Tradición Empresarial

Modernas Instalaciones (4.000 m2)

Tecnología de Vanguardia

Proceso integral de
nuestras carnes

Del campo, a su mesa

Esmerada selección de
ingredientes naturales

Natural, de calidad y
de nuestra tierra

La Empresa

Historia de una tradición empresarial

Más de tres décadas forjan a golpe de tradición y amor por nuestra tierra la historia de lo que comenzó siendo un humilde sueño y hoy es una realidad como empresa familiar.historia1 300x262 La Empresa

En el origen son las personas. Y en los comienzos de Cárnicas Dibe, encontramos allá por el año 1979 a sus fundadores, Dionisio Sánchez Ferreras y Beatriz de Castro Carballo. La firma cárnica nace entonces como continuidad a una pequeña carnicería radicada en el municipio toledano de El Puente del Arzobispo que ambos regentaban. Dionisio y Beatriz se convirtieron así en los herederos de los conocimientos en el sector por parte de sus padres y abuelos; con el tiempo, han transmitido a sus hijos un saber hacer y una pasión por el trabajo que hoy constituyen las señas de identidad de la empresa.

A finales de la década de los ochenta, sus carnes y embutidos eran conocidos y apreciados por los pueblos de la comarca, lo que obligó a trasladar la actividad industrial a una fábrica de 800 m2 ubicada en Alcolea de Tajo. De este modo, Cárnicas Dibe podía dar respuesta a la creciente demanda que comenzaba a experimentar por parte de sus clientes.

El negocio se fue desarrollando como consecuencia del aumento en producción, lo que obligó a ampliar, mejorar y actualizar hasta en dos ocasiones sus instalaciones. Todo ello cumpliendo y adaptándose a la legislación higiénico-sanitariavigente.

El año 2005 supone un punto de inflexión en la trayectoria empresarial de Cárnicas Dibe. Desbordados por la demanda de sus productos y con la necesidad de adecuarse aún más a las exigentes normativas sanitarias, dan comienzo las obras de una nueva industria en el municipio extremeño de El Gordo, cuyas nuevas instalaciones fueron inauguradas en septiembre de 2008. Más de 4.000 m2 dedicados principalmente a las carnes, embutidos, cecinas y elaborados de caza mayor y en los que además se despiezan y elaboran carnes, embutidos y jamones de cerdo blanco y cerdo ibérico, carnes de vacuno y toro de lidia. En la actualidad, al centro de producción ubicado en El Gordo, hay que sumarle una segunda planta operativa en la localidad de Alcolea de Tajo”.

En la actualidad, Cárnicas Dibe suma a su historia y tradición la juventud, el dinamismo y la modernización de la cuarta generación familiar que hoy se encuentra al frente del negocio.

La misión como empresa de Cárnicas Dibe, con sus nuevas instalaciones, infraestructura y organigrama, es satisfacer lasdemandas de sus clientes y una mejora continua en la calidad de sus procesos y productos que le permita seguir creciendo tanto en el mercado nacional como internacional, donde sigue afianzándose día a día.